Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2017

Harboe y Blanco serán citados a comisión investigadora de millonario fraude a Carabineros

Su presencia en la instancia es con el objetivo de conocer su rol en la conducción del organismo y aclarar la existencia de sobresueldos.

Por
Compartir

Para el próximo lunes 29 de mayo, los diputados que integran de la comisión investigadora del fraude en Carabineros esperan que lleguen los últimos tres generales directores para responder sobre las eventuales responsabilidades políticas respecto al desfalco en la institución.

Según da cuenta La Tercera, a ellos se podrían sumar tres de los ex subsecretarios, entre los que se encuentran Felipe Harboe, Javiera Blanco y Carol Brown, con el objetivo de conocer su rol en la conducción del organismo.

Gustavo Hasbún (UDI) señaló al respecto que se “podríamos estar en presencia de pagos de sobresueldos, similar al caso MOP-Gate, por lo tanto, nos parece que es una situación que tiene que ser aclarada y es por eso que estamos solicitando que se cite a declarar a todos los subsecretarios de Carabineros, desde 2004 hasta el término de esta repartición (2011)”.

El presidente de la comisión,  Jaime Pilowsy (DC), manifestó que “entre los invitados que propondremos, para la aprobación de la comisión, estarán los generales que estuvieron a cargo de finanzas y las autoridades políticas de las que dependía Carabineros, entre ellos, quienes ejercieron como subsecretarios”.

Por su parte, Leonardo Soto (PS) hizo un llamado al general Villalobos para evaluar su permanencia en el cargo. 

“En algún minuto la fiscalía tendrá que investigarlo, ya que los imputados lo están vinculando, e independiente si están o no en lo cierto, el Ministerio Público tendrá que hacer las diligencias correspondientes para conocer la verdad respecto del general. Si no es él quien decide dar un paso al costado, el gobierno debería considerarlo”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País