Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2017

Ignacio Walker define las propuestas de Beatriz Sánchez en dos palabras

Pese a que los sectores más progresistas han aplaudido estas iniciativas, desde otros sectores más conservadores las rechazan de plano.

Por
Compartir

Algunas de las propuestas de la pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, apuntan a generar mayor participación de las personas en la toma de decisiones de distintas iniciativas que pueden afectar sus vidas. Por lo mismo, dentro de sus líneas de programa la periodista ha propuesto consejos de la sociedad civil, plebiscitos o que las personas tengan iniciativa para presentar proyectos de ley.

La idea es aplaudida desde varios sectores -sobre todo desde su bloque político-, aunque también encuentra rechazo en sectores más conservadores. Uno de ellos es el senador DC Ignacio Walker, quien cuestionó duramente estas propuestas y las calificó como “democracia plebiscitaria”, donde las decisiones se consultan con la ciudadanía.

¿Qué es no le gusta al senador? En otro tuit responde cuál es su ideal: “Me quedo con una democracia representativa, constitucional, deliberativa y sus instituciones, con crecientes niveles de participación”. En otras palabras, el parlamentario apuesta por la democracia que descansa en el Congreso y sus representantes escogidos por el sufragio, y en las instituciones públicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País