Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La dura respuesta de Bea Sánchez por críticas de Guillier a “inexperiencia” del Frente Amplio La dura respuesta de Bea Sánchez por críticas de Guillier a “inexperiencia” del Frente Amplio

"Aquí lo irresponsable es que sigan los mismos haciendo como si no ha pasara nada, que siga la crisis política y que sigamos siendo el país con la menor participación electoral del mundo, eso es lo irresponsable", sentenció.

Nacional

La dura respuesta de Bea Sánchez por críticas de Guillier a “inexperiencia” del Frente Amplio

Por 23 de Mayo de 2017

Beatriz Sánchez, precandidata presidencial del Frente Amplio, salio al paso de los duros cuestionamientos de Alejandro Guillier, de la Nueva Mayoría, quien acusó al conglomerado de “inexperiencia política”.

Y es que luego que Sánchez apareciera con más fuerza en las encuestas, el senador independiente señaló que “la competencia no es una amenaza. Tengo que ser bastante objetivo y ponernos serios. Lo que estamos eligiendo es Presidente de la República”.

“Las buenas ideas, las buenas intenciones, fantástico, pero si no tiene senadores, diputados, equipos técnicos, eso puede terminar en un desastre. Hemos vivido situaciones que nos revelan que es necesario formar equipo. Para gobernar un país se necesita gente con expertiz”
, expresó a radio Cooperativa.

Ante esto, la abanderada de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista señaló que “sorprende harto que sea la Nueva Mayoría, que hoy no puede cumplir su programa porque no tiene acuerdo interno, la que reclame al Frente Amplio por su capacidad de cumplir las propuestas”.

“Sorprende también que digan que no tenemos parlamentarios. Parece que a ellos se les olvida que en noviembre también se elige un nuevo Congreso y que vamos a competir en todo Chile, o a lo mejor creen que los senadores y diputados suyos son vitalicios”, indicó.

Sánchez argumentó que “tenemos propuestas que son concretas, que son realizables. Cuando ellos dicen, por ejemplo, que la Salud está resuelta en Chile, nosotros decimos que se necesita una transformación global que empiece por destinar el siete por ciento que hoy se divide en Fonasa e Isapres en un seguro universal que con los mismos recursos pueda ser más eficiente y proteger a todos los chilenos”.

“Es viable, están las ideas, es financiable, y sobre todo es responsable. Aquí lo irresponsable es que sigan los mismos haciendo como si no ha pasara nada, que siga la crisis política y que sigamos siendo el país con la menor participación electoral del mundo, eso es lo irresponsable”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día