Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2017

La Moneda citó a comité político de último minuto por elección de gobernadores regionales

En la cita se abordará la agenda legislativa, además del proyecto que se ha enfrentado a los candidatos oficialistas Goic y Guillier. (FOTO: archivo)

Por
Compartir

Los líderes de los partidos de la Nueva Mayoría llegaron cerca de las 10:30 de esta mañana al palacio de La Moneda, para sostener una reunión con los ministros integrantes del comité político, con el objetivo de analizar la agenda legislativa de los próximos meses, en medio de la tensión que afecta a la coalición.

Uno de los principales puntos que se abordarán es el proyecto de elección de gobernadores regionales, luego de las diferencias que han expresado los candidatos presidenciales oficialistas, Alejandro Guillier y Carolina Goic.

Por un lado, la senadora DC apoya el hecho de apoyar la iniciativa tal y como la envió el Gobierno, mientras que el parlamentario independiente sugirió algunas modificaciones, aunque planteó la necesidad de aprobarla para llevarla a cabo durante los comicios de noviembre.

La cita fue convocada por el ministro del Interior, Mario Fernández, siendo calificada de extraordinaria, puesto que por lo habitual no se realizan este tipo de reuniones en medio de semana distrital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País