Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2017

Refichaje con elástico: más del 30% de los reinscritos en la UDI fueron rechazados

Si bien el gremialismo fue el partido nacional con más rechazos, detrás le sigue el Partido Comunista con un 20% de rechazo.

Por
Compartir

Un 31% de rechazo en la reinscripción de sus militantes tuvo la UDI en el inédito proceso vivido hasta el 14 de abril pasado, fecha límite para que todas las colectividades reficharan a todos sus miembros. El gremialismo obtuvo 40.990 inscritos, aunque 12.707 de estas fueron eliminadas por distintas razones.

Si bien la UDI fue el partido nacional con más rechazos, detrás le sigue el Partido Comunista con un 20% de rechazo, cayendo desde las 52 mil fichas a 41.600, aunque manteniendo el estatus del partido con más militantes, según consigna La Segunda.

Detrás le sigue Renovación Nacional, también con un 20% de rechazo, el Partido Socialista con 19%, la Democracia Cristiana y el Partido Radical con un 18% y el PPD con un 14%, la colectividad con la menor tasa de rechazo.

 

De acuerdo a lo explicado por Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, el motivo principal para los rechazos es que los inscritos ya aparecían firmando en otro partido o ya eran militantes del mismo. En otros casos se trata de personas condenadas o extranjeros, siendo que en ambos casos la ley no lo permite.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#refichaje#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País