Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2017

UDI pide “consecuencia” y exige a Bachelet gestionar con Venezuela la liberación de Braulio Jatar

El llamado se suma a la carta que presentarán diputados de la Nueva Mayoría, Chile Vamos e independientes en La Moneda, solicitando que Bachelet interceda por el periodista.

Por
Braulio Jatar
Compartir

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, hizo un llamado al Gobierno para que gestione la liberación del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien en los próximos días cumplirá nueve meses desde que el Servicio de Inteligencia Bolivariano lo tomó detenido, luego de que el portal de noticias Reporte Confidencial, del que es director, publicara imágenes de un masivo cacerolazo con el que fue recibido Nicolás Maduro en Isla Margarita.

“Pedimos consecuencia al Gobierno en materia de DDHH. Presidenta Michelle Bachelet gestione liberación del chileno Braulio Jatar en Venezuela”, publicó Terrazas en su cuenta de Twitter adjuntando una captura de la noticia que da cuenta de la carta que 25 diputados pertenecientes a la Nueva Mayoría, independientes y Chile Vamos presentarán esta mañana en La Moneda, solicitando al Ejecutivo que preserve las gestiones para la liberación de Jatar.

“En nuestra opinión, el apresamiento de Jatar se suma a la lista de presos políticos existentes en Venezuela”, reza un pasaje de la misiva que se concretó luego de que Ana Julia Jatar confirmara que las conversaciones con el gobierno se habían “paralizado” tras la partida del embajador chileno Pedro Ramírez a Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País