Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2017

Corte de Apelaciones de Santiago aprobó desaforar al senador Iván Moreira por caso Penta

El militante UDI calificó la resolución como "oportunista" y "desprolija", pues su objetivo es "desviar la atención por los fracasos de la Fiscalía".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó esta mañana, con 22 votos a favor y 7 en contra, desaforar al senador Iván Moreira, en el marco del Caso Penta, donde es acusado de haber facilitado 9 boletas ideológicamente falsas por $38 millones de pesos al holding para solventar gastos de campaña.

La solicitud del Ministerio Público, encabezadas por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, busca poder llevar al parlamentario UDI a un juicio oral, por lo que en primera instancia pedirán medidas cautelares contra el militante de la UDI. Según los persecutores, lo “proporcional” en este caso sería pedir el arraigo nacional.

Al respecto, Moreira calificó la resolución como “oportunista” y “desprolija”, pues su objetivo es “desviar la atención por los fracasos de la Fiscalía”, informó Emol.

El pasado viernes, el mismo tribunal rechazó la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía en contra del diputado Felipe de Mussy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País