Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Funcionarios de Aduana inician paro indefinido tras “incumplimientos” del Gobierno Funcionarios de Aduana inician paro indefinido tras “incumplimientos” del Gobierno

El Servicio Nacional de Aduanas anunció un plan de contingencia, para “asegurar la continuidad operacional, la fluidez del comercio exterior y la circulación de vehículos y viajeros”.

Nacional

Funcionarios de Aduana inician paro indefinido tras “incumplimientos” del Gobierno

Por 24 de Mayo de 2017

Funcionarios de Aduana iniciaron este miércoles un paro indefinido luego de que el Gobierno no cumpliera con ciertos compromisos, según dijeron los propios trabajadores.

El presidente de los empleados aduaneros, Hugo Valdés, aseguró que La Moneda quebrantó el compromiso de aumentar la dotación del servicio a 2.300 funcionarios en 2018, de los cuales 1.700 deben ser de planta, postergándolo a un proceso que terminaría en 2020.

Además añadió que el Gobierno ha asegurado puestos directivos para gente ligada a ellos, faltándole el respeto a funcionarios que llevan 20, 30 o 40 años de servicio, acotando que “los únicos que se benefician son funcionarios que han entrado sin concurso al Servicio Nacional de Aduanas. Han entrado por favores políticos”, expresó Valdés.

Ante el paro de funciones, el Servicio Nacional de Aduanas anunció que implementará un plan de contingencia, para “asegurar la continuidad operacional, la fluidez del comercio exterior y la circulación de vehículos y viajeros”.

En los cerca de 100 puestos de control existentes, sólo se despacharán cargas peligrosas, perecibles y de urgencia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día