Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La emotiva carta de la madre que lucha por no matar la Ley Emilia La emotiva carta de la madre que lucha por no matar la Ley Emilia

Carolina FIgueroa, madre de Emilia, quiere evitar que la normativa quede en "letra muerta".

Nacional

La emotiva carta de la madre que lucha por no matar la Ley Emilia

Por 24 de Mayo de 2017

¿Dejaría de perseguir justicia si pierdo a un ser querido por una irresponsabilidad ajena?“. Esa es la pregunta que se hace Carolina Figueroa, madre de Emilia Silva, niña que perdió la vida en un accidente de tránsito protagonizado por un conductor en estado de ebriedad, dando origen a la “Ley Emilia”.

En una emotiva misiva abierta, Carolina pide “reflexionar sobre cómo contribuir a sensibilizar al Gobierno y al Parlamento, que impulsaron la Ley Emilia, a sostener todos los esfuerzos necesarios para corregir un problema jurídico-administrativo que quiebra el espíritu de esta iniciativa”.

“Estamos frente a un momento crítico, que supone el riesgo de que una ley iniciada en un movimiento ciudadano, discutida por diputados y senadores, promovida por el Gobierno, quede convertida en letra muerta por el Tribunal Constitucional”, destacó la madre de Emilia ante la revisión que hará la instancia sobre las sanciones que impone la ley a conductores que cometan infracciones bajo los efectos del alcohol.

Nuestra responsabilidad es levantar esa voz, por la memoria de la víctimas, por sus familias y también por mejores políticas públicas en pos de la seguridad para todos, por lo que seguiremos luchando por preservar el espíritu de la ley”, concluye Carolina, quien busca por todos los medios salvar la Ley Emilia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día