Luego de conocida esta mañana la aprobación de desafuero por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago, el senador Iván Moreira (UDI) acusó que lo ocurrido a la Fiscalía “es una cuestión política” y que hay “arbitrariedad”en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

“La Fiscalía tuvo todo el tiempo necesario para hacer toda la investigación necesaria, así que no es necesario que me haga la víctima y diga que hay persecución porque todos lo saben”, dijo Moreira, acusando “abuso político de la fiscalía porque yo cooperé, colaboré, me revisaron por todas partes y no encontraron nada que no fuera campaña electoral”.

En esa línea, el parlamentario afirmó que pidió “ayuda a gente de derecha para que me ayudara en mi campaña en un tiempo que está establecido” y que, en ese contexto, “pude haber cometido una infracción electoral, pero no un delito”.

El senador indicó que “si me quiere matar la Fiscalía llegaré hasta el final y no lo van a lograr” y aseguró que no está desaforado porque eso es solo “un fallo de primera instancia” y que podrá apelar a la Corte Suprema para revertir esta definición.

“Sólo les quiero decir; mi cargo (el de senador) no lo voy a perder”, respondió.