Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Pacogate: Fiscalía investiga presunto lavado de activos en uso de gastos reservados Pacogate: Fiscalía investiga presunto lavado de activos en uso de gastos reservados

La fiscal Macarena Cañas indaga, además, el posible delito de malversación de caudales públicos en los gastos reservados de la institución.

Nacional

Pacogate: Fiscalía investiga presunto lavado de activos en uso de gastos reservados

Por 24 de Mayo de 2017

La fiscal de la Unidad de Alta Complejidad Centro Norte, Macarena Cañas, investiga los delitos de malversación de caudales públicos, y lavado de activos en la arista de gastos reservados del caso del millonario fraude en Carabineros.

Según da cuenta La Tercera, lo último permite a la causa mantenerse en secreto y de esta manera, facultar a los investigadores ocupar mayores herramientas para realizar diligencias. Así, ya se han interrogado al coronel (R) Jaime Paz, oficial del Escalafón de Intendencia de Carabineros, y al ex director de Finanzas de la institución, el general (R) Flavio Echeverría.

Fue Echeverría quien dio a conocer las presuntas irregularidades que se cometían usando estos gastos y que eran ocupados con fines particulares. Junto a eso, también aseguró que se utilizaban como posibles sobresueldos, dando a conocer un listado con nombres y montos asociados al pago de dinero a altos oficiales, entre los que se incluía el de Bruno Villalobos, actual director general de la institución.

El Ministerio Público apunta al delito de lavado de activos, pues este caso derivó de la causa a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien comenzó las pesquisas del millonario fraude en Carabineros invocando este ilícito.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día