Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Amplitud reacción tras ataque en La Araucanía: “Las soluciones del Gobierno han sido insuficientes” Amplitud reacción tras ataque en La Araucanía: “Las soluciones del Gobierno han sido insuficientes”

Para el vicepresidente de la colectividad, Mario Villalobos, muchas de las acciones propuestas por La Moneda no han tenido ningún efecto práctico.

Nacional

Amplitud reacción tras ataque en La Araucanía: “Las soluciones del Gobierno han sido insuficientes”

Por 25 de mayo de 2017

Un nuevo ataque incendiario, esta vez en Victoria, dejó dos camiones completamente destruidos. Éste es el segundo atentado en pocas horas en la Región de La Araucanía, luego del incidente en Ercilla. En los últimos días, son 7 las máquinas afectadas.

Esta situación fue analizada por Amplitud, partido que solidarizó con la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile. Para el vicepresidente de la colectividad y coordinador político, Mario Villalobos, “la violencia no es el camino para solucionar este conflicto. El camino es el diálogo, pero no se puede dialogar en medio de un clima de violencia”.

Debido a esto, desde Amplitud llamaron al Gobierno a tomar todas las medidas necesarias para terminar con esta situación, que ya se ha prolongado por suficiente tiempo en la Región.

“Si bien entendemos que el Gobierno ha tomado algunas medidas, claramente estas acciones han sido insuficientes. La instalación de cámaras en las rutas es insuficiente, ya que los que hacen los atentados lo hacen en medio de la oscuridad o camuflados, por lo tanto el uso de esas cámaras es ineficiente. Llamamos al Gobierno a tomar medidas más efectivas”, sentenció Villalobos.

Desde el partido de oposición también analizaron y lamentaron las agresiones que han sufrido algunos fiscales en La Araucanía.

“Llamamos a la Justicia a tomar las acciones que sean necesarias para proteger a quienes tienen la obligación de perseguir los autores de estos atentados: Los Fiscales. No es posible que no haya seguridad dentro de los propios tribunales”, agregó Mario Villalobos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día