Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Camioneros anuncian medidas ante “violencia extremista” en La Araucanía Camioneros anuncian medidas ante “violencia extremista” en La Araucanía

La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile tomó una serie de medidas para erradicar el problema.

Nacional

Camioneros anuncian medidas ante “violencia extremista” en La Araucanía

Por 25 de mayo de 2017

Cinco camiones totalmente destruidos fue el saldo de un nuevo ataque incendiario en La Araucanía, entre los que se encuentran algunos vehículos de países vecinos.

Frente a ello, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) dio a conocer las medidas que tomará como agrupación para “poner fin a este problema.  Entre ellas se encuentra la solicitud al Ministro del Interior, Mario Fernández,  que sostener una reunión el próximo lunes 29 de mayo para definir una acción conjunta que permita encontrar una solución.

“Como camioneros de Chile, estimamos que este nuevo episodio de violencia extremista exige tomar medidas policiales y legales de la mayor envergadura y eficacia, ya que medidas como las cámaras de seguridad, que inauguró hace algunos días el subsecretario Aleuy, han demostrado ser sólo una respuesta política ante un hecho que demanda una voluntad mayor”, dicen.

El gremio agrega que “como primer paso, se requiere un Estado de Emergencia en La Araucanía y avanzar en una legislación anti-terrorista más estricta que ponga, de una vez por todas, límites a esta escalada violentista que amenaza gravemente las bases de la institucionalidad y de la convivencia nacional”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día