Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carabineros investiga ataque que dejó tres camiones incendiados en La Araucanía Carabineros investiga ataque que dejó tres camiones incendiados en La Araucanía

Testigos aseguran que los involucrados gritaron consignas relacionadas con el conflicto mapuche, además de dejar un lienzo en el lugar que señala: "No más represión. Justicia para el pueblo mapuche".

Nacional

Carabineros investiga ataque que dejó tres camiones incendiados en La Araucanía

Por 25 de Mayo de 2017

El GOPE de Carabineros se hizo presente en la Ruta 5 Sur, en las cercanía de la localidad de Pidima, en Ercilla, luego que tres camiones resultaran incendiados y otros dos sufrieran impactos de bala.

Según consignó radio Cooperativa, desconocidos detuvieron los vehículos en el kilómetro 585, les rociaron combustible y luego les prendieron fuego.

Testigos aseguran que los involucrados gritaron consignas relacionadas con el conflicto mapuche, además de dejar un lienzo en el lugar que señala: “No más represión. Justicia para el pueblo mapuche”.

Consultado sobre lo sucedido, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, agregó que “la información que tengo es que en Pidima quemaron tres camiones y balearon dos camiones más. Entre los afectados hay un colega argentino que traslada gas, felizmente el camión estaba sin carga”.

Junto con ello, condenó la situación, apuntando que “no es posible habiendo estado en la Región hace pocos días el subsecretario del Interior (Mahmud Aleuy) reinaugurando cámaras de vigilancia que, según él declaró, eran una gran solución”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día