Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Carolina Goic sobre el matrimonio igualitario: “Estoy abierta a discutir”

Respecto de la adopción homoparental, la abanderada DC afirmó que el foco de la discusión debe estar "en el niño y no en la situación de los padres".

Por
Compartir

La presidenta y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, aseguró estar “abierta a discutir” sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental y afirmó que “me parece que no podemos cerrar la puerta a la discusión legislativa“.

Esto ocurre en un contexto donde al interior de la DC este tema no es un consenso y hay sectores más conservadores que rechazan la iniciativa. “Mi voto como parlamentaria es cómo liderar un proceso que nos permita derribar estereotipos”, dijo Goic en Tele13 Radio, sin manifestar claramente cuál sería su postura ante esta discusión. “Me parece que decir que lo tenemos legislar es una buena postura”, explicó.

Respecto de la adopción homoparental, en tanto, la abanderada DC afirmó que el foco de la discusión debe estar “en el niño y no en la situación de los padres“.

Ayer también pre candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera se mostró contrario al matrimonio igualitario y a la adopción por parte de parejas del mismo sexo. “Lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre”, dijo ayer contrariando lo que había asegurado días atrás sobre que eran los tribunales los que debían decidir, “sin discriminación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País