Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2017

Kast y rechazo al censo de comunidad Temucuicui: “¿Ocultan abusos contra menores?”

¿En Temucuicui hay niños que no van a control de niño sano, que no van a la escuela, hay violencia intrafamiliar? ¿Qué es lo que oculta Temucuicui, por qué cierran las puertas?", indicó.

Por
Compartir

El precandidato presidencial José Antonio Kast realizó una serie de duras interrogantes respecto a las razones para que la comunidad mapuche de Temucuicui rechazara ser parte del Censo 2017.

“¿Qué oculta Temucuicui? ¿hay abusos de menores? ¿En Temucuicui hay niños que no van a control de niño sano, que no van a la escuela, hay violencia intrafamiliar? ¿Qué es lo que oculta Temucuicui, por qué cierran las puertas?”, indicó.

Y es que según el diputado independiente, “eso es inaceptable en una nación como Chile, somos una sola nación, tenemos una sola bandera, tenemos una sola policía. Acá no hay guardias privados dentro de una comunidad que dicen ‘usted aquí no entra'”.

En declaraciones a radio Biobío, Kast también aseguró que el Gobierno debía sacar los militares a la calle para enfrentar los hechos de violencia en La Araucanía.

“El mayor aliado del terrorismo es la impunidad y hoy día la Constitución tiene un mecanismo que permite a un Presidente de la República aplicar el Estado de Emergencia y en eso solicitar la colaboración de las Fuerzas Armadas, en este caso en la violencia y terrorismo rural, y reemplazaría la labor de carabineros de punto fijo por militares”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País