Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2017

Servel: Sebastián Piñera acapara gran parte de las donaciones de cara a las primarias

De los 13 millones que han recibido los candidatos presidenciales hasta ahora, 12 millones corresponden a una donación del presidente del Banco Consorcio a Piñera.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) entregó el detalle de los aportes que los candidatos que participarán en las primarias del 2 de julio hasta ahora, los cuales llegan a 16.003.393 pesos.

En un comunicado, el organismo explicó que “hasta hoy, los candidatos a primarias suman en conjunto un aporte de $15.193.392, de los que $13.367.889 corresponden a los presidenciales y $1.825.503 a los diputados. Por otra parte, los precandidatos presidenciales han recibido $810.001″.

Entre estos aportes destaca los 12 millones de pesos que el ingeniero Patricio Parodi Gil, presidente del Banco Consorcio, entregó a Sebastián Piñera.

Por su parte, Beatriz Sánchez recibió 1,3 millón, mientras que Felipe Kast, Ossandón y Mayol tienen un aporte de mil pesos.

Junto con ello, Servel destacó que “a partir de este viernes y hasta el término de la campaña para las elecciones primarias difundirá en su sitio web los viernes de cada semana los aportes transferidos hasta las 14:00 horas de dicho día a las Cuentas Únicas Electorales, que la Institución ha creado a cada uno de los candidatos para tal efecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País