Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Brutal reflexión xenófoba de trabajador luego que apuñalaran a haitiano en terminal pesquero VIDEO | Brutal reflexión xenófoba de trabajador luego que apuñalaran a haitiano en terminal pesquero

El agresor, amigo del personaje que dio estas declaraciones, fue formalizado por lesiones leves y apartado de sus labores en la empresa.

Nacional

VIDEO | Brutal reflexión xenófoba de trabajador luego que apuñalaran a haitiano en terminal pesquero

Por 26 de mayo de 2017

Este jueves, un trabajador haitiano fue apuñalado por un chileno que estaba molesto porque -según declaró después- realizaba las mismas labores que él. Esto ocurrió en el terminal pesquero de Lo Espejo, donde las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento exacto

El agredido permanece internado en el hospital Barros Luco y la denuncia ya fue realizada, lo que llevó a que el agresor fuera formalizado por lesiones leves. Según Chilevisión, desde la administración del recinto confirmó que tuvieron que tomar medidas, ya que se trataría de un ataque por discriminación.

Ese medio consultó a un grupo de trabajadores sobre lo ocurrido y la reflexión de uno de ellos está más cercana a justificar el ataque que a repudiarlo:

El cabro que le pegó al moreno yo lo conozco. Como el cabro es antiguo aquí y el negro venía recién llegando, le pegó no más po. (…) Los años tienen que ver con la antigüedad también. Claro que estaba haciendo su trabajo (la víctima), pero a la vez viene a quitar la pega. Yo no estoy dispuesto que vengan weones de otros países a quitarnos a la pega a nosotros aquí, no.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día