Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2017

Bachelet podría anunciar la construcción de la Línea 7 del Metro en su última Cuenta Pública

El nuevo eje del tren subterráneo no sería paralela a la Línea 1 pero cumplirá con reducir su saturación con un trazado que pasará al menos a 800 metros de distancia.

Por
Compartir

Este jueves se realizará por primera vez la Cuenta Pública desde que se cambió la fecha del 21 de mayo al 1 de junio. En su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet podría incluir lo que sería la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, proyecto que fue solicitado por la propia Mandataria en 2014 como una manera de descongestionar la Línea 1.

El anuncio podría ir incluido en los adelantos de la actual administración para sus últimos nueve meses y, según dio a conocer El Mercurio, la nueva extensión del tren subterráneo no sería paralela a la Línea 1 pero cumplirá con reducir su saturación con un trazado que pasará al menos a 800 metros de distancia.

En cuanto a temas de salud, Bachelet anunciará el término de 123 centros de salud, de los 332 prometidos. En cuanto a los hospitales, serían nueve los que habrían finalizado su construcción de un total de 20 comprometidos: Salamanca, Exequiel González Cortés (Santiago), Penco-Lirquén, Lanco, Futaleufú, Puerto Aysén, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Otro de los anuncios que realizará la Mandataria en su última Cuenta Pública, sería el envío del proyecto que permita entregar un permiso especial para que los padres de los menores con enfermedades graves y terminales para que puedan faltar a sus trabajos hasta por seis meses al año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País