Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2017

El diagnóstico de Pepe Auth sobre la candidatura de Guillier: “El problema es que todavía piensa como periodista”

El ex diputado PPD aseguró que el senador se equivocó con sus declaraciones respecto al terrorismo en La Araucanía.

Por
Compartir

El diputado y consejero de Alejandro Guillier, Pepe Auth, se refirió a la candidatura del senador luego de la polémica que generaron sus declaraciones sobre los atentados incendiarios en La Araucanía donde aseguró que “en Chile hay violencia aguda, es grave, pero no responde al patrón de terrorismo”.

El ex PPD estuvo en el programa En Buen Chileno de Canal 13 donde realizó un diagnóstico sobre Guillier, sosteniendo que “el problema que tiene es que piensa todavía en parte como periodista y el periodista tiende a decir todo lo que piensa”.

En ese sentido, aseguró que “se equivocó” por las palabras que dedicó al conflicto en la novena región, pero aclaró que el país “se divide entre quienes piensan que el conflicto de La Araucanía se resuelve apelando a la Ley antiterrorista y más policías“.

Sobre las palabras que le dedicó Sebastián Piñera, quien se preguntó “en qué mundo vive el senador Guillier”, Pepe Auth le envió un recado al candidato de Chile Vamos: “Si Piñera cree que el problema es policial, está completamente equivocado”. 

Respecto al resultado de la encuesta Cadem de esta semana, donde el senador se ubicó con un 13% de las preferencias, el diputado sostuvo que “en esta fase, la contendora real de Alejandro Guillier es Beatriz Sánchez”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País