Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2017

Exigen aplicar la Ley Zamudio tras ataque a trabajador haitiano en terminal pesquero

Daniel Melo y Leonardo Soto llegaron hasta el Hospital Barros Lucos para visitar a Louis Fidner, quien el pasado 14 de mayo fue apuñalado en el Terminal Pesquero.

Por
Compartir

Los diputados socialistas, representados por su jefe de bancada, Daniel Melo y el diputado Leonardo Soto, concurrieron hoy lunes, hasta el Hospital Barros Lucos para visitar a Louis Fidner de 26 años, joven haitiano que fue apuñalado el pasado 14 de mayo en el Terminal Pesquero, solo por su condición de inmigrante.

En este marco, el diputado Melo, expresó el “repudio de los socialista a este brutal ataque claramente xenófobo”.

“Nuestro país ya tiene una legislación clara en esta materia y pedimos que esta sea aplicada. Por eso solicitamos que la Ley Zamudio sea aplicada en este caso y que se castigue duramente a la persona que cometió este acto racista”, añadió.

Sobre este punto, el diputado socialista agregó que “deben existir medidas ejemplificadoras, para que situaciones como esta no vuelvan a producirse”.

“Aquí hay personas que vienen a nuestro país a contribuir al crecimiento de Chile y no pueden ser tratadas así. No son menores los datos que establecen que la mayoría de los inmigrantes y especialmente haitianos, tiene un grado muy alto de escolaridad. Por lo tanto, basta de la estigmatización y basta de un racismo sin sentido”, insistió.

En tanto el diputado Leonardo Soto, manifestó que “los chilenos somos pacíficos pero hemos visto con preocupación varios brotes xenofobia y odio racial a las personas que buscan un horizonte mejor”.

“Los chilenos no debemos perder la tolerancia y debemos dejar de lado todo atisbo de discriminación. La ley Zamudio permite castigar y vamos a pedir que se aplique todo el rigor”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País