Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2017

“Hay una suerte de soberbia”: las críticas más duras de concejales de Valparaíso a Jorge Sharp

Lo acusan de "encapsularse" en su círculo más cercano y que su promesa de una "alcaldía ciudadana" no la está cumpliendo.

Por
Compartir

Pese a que ganó las elecciones municipales en Valparaíso con una amplia mayoría, Jorge Sharp también cuenta con detractores. Se trata de algunos concejales de la ciudad, quienes acusan al edil de “encapsularse” entre quienes lo acompañan en su gestión, sin tomar en cuenta a los representantes de otros sectores. A raíz de esto, es que aseguran que no cumplió con la promesa de realizar una “alcaldía ciudadana”.

Por un lado está Iván Vuskovic (PC), quien sostuvo que “el gobierno del alcalde Sharp está en deuda” y que “no hay voluntad de dialogar”. En ese sentido, indicó que “es una manera de hacer política que considera que dialogar es de la vieja y mala política, por eso no lo practican. Supuestamente dialoga con la ciudadanía directamente, digo supuestamente porque tengo sospechas de que ese diálogo no es tan extendido como pudiera ser”.

En tanto, Marcelo Barraza (DC) afirmó que esto ha traído problemas con las autoridades regionales, lo que le advirtió al alcalde, sin obtener cambios. “Hay una suerte también de soberbia de la administración municipal en el sentido de no recibir, en base a la experiencia que tiene cada uno de los concejales y funcionarios. Yo creo que la alcaldía ciudadana se ha encapsulado en este nuevo movimiento, que ha trascendido a nivel nacional, creo que poco se hace en lo regional y le dan más auge a lo nacional con el Frente Amplio”, dijo a Emol.

“Esto dificulta el entendimiento que uno tiene que tener con la administración, independiente del color que tenga, porque tenemos todos diferencias. Pero con los temas importantes de la ciudad estamos todos de acuerdo en hacerlo, pero la falta de comunicación se está haciendo un tema habitual“, añadió.

Daniel Montes, concejal del puerto e integrante del movimiento que levantó la candidatura de Jorge Sharp, coincide con sus pares, pero excusó al alcalde por tener la “agenda llena”, debido a sus reuniones con vecinos y dirigentes.

“Lo que yo he tratado de hacer es pedirle formalmente un protocolo de conversación, para ver cómo hacemos para que efectivamente estemos alineados, que cuando llegue el concejo estemos preparados, pero cada vez que quiero, de alguna manera, poner algún reclamo por la falta de comunicación que tenemos, efectivamente veo que está súper ocupado trabajando con la gente“, indicó.

El independiente aseguró que esto podría cambiar en las próximas semanas debido a que el “factor de cambio” con el que se percibe al alcalde aún está vigente. “La gente lo agarra en la calle como si fuera David Bowie, las señoras lo esperan, porque en Sharp muchos ven encarnados al estudiante que después del incendio estuvo con la pala limpiando todo, ven en él y nosotros, realmente la posibilidad de cambio, después de años de malas administraciones”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País