Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2017

PDI llega a las oficinas de la Sofofa para investigar supuesto espionaje

Fiscales a cargo del caso dieron la orden al equipo del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

Por
Compartir

Hasta el llamado “Edificio de la Industria” de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) ubicado en Las Condes, llegaron efectivos de la PDI para realizar diligencias sobre el presunto espionaje que acusaron la semana pasada directivos del gremio.

Los fiscales a cargo del caso, Lorena Parra y Roberto Contreras, dieron la orden al equipo del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

Incluso ambos persecutores llegaron junto al equipo de funcionarios policiales, con el fin de incautar los micrófonos encontrados durante la semana pasada en las oficinas del presidente de la Sofofa, Hernán Von Mülhenmbrock y del vicepresidente José Juan Llugany.

Una de las acciones de la PDI será entrevistar a los funcionarios de la empresa de investigaciones privadas Profacis, quienes encontraron el dispositivo oculto en las dependencias del gremio.

Dicha empresa fue contratada por Von Mülhenmbrock tras una serie de sospechas. Luego de confirmar la existencia de micrófonos, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público el viernes pasado. La propia Fiscalía cuestionó dicha decisión, ya que a través de un comunicado la Sofofa expresó que tenían conocimiento del presunto espionaje hace una semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País