Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2017

Sofofa justifica demora en denunciar supuesto espionaje: “No era responsable causar alarma pública”

"En el contexto de un proceso eleccionario nos pareció prudente confirmar cualquier sospecha y, de haber algún hallazgo, tener el respaldo especializado acerca de su naturaleza, para acudir a los órganos públicos competentes", consignó.

Por
Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) salió al paso de los cuestionamientos surgidos por la demora en denunciar ante el Ministerio Público el supuesto caso de espionaje a sus directivos.

Esto, luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente criticara la decisión de la multigremial de valerse de una empresa de seguridad privada para indagar estos hechos antes de presentar su acción judicial, además de no entregar a los fiscales los eventuales artefactos de espionaje descubiertos en sus oficinas.

Así, la Sofofa apuntó que “por mínimo de prudencia se esperó recibir el informe de Profacis, tras lo cual se tomó la decisión de hacer de inmediato la denuncia, la que fue comunicada al Comité Ejecutivo, quien la respaldó con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables. Todo en el lapso de una semana, que es un plazo absolutamente adecuado en relación a la seriedad y gravedad del tema”.

“En el contexto de un proceso eleccionario nos pareció prudente confirmar cualquier sospecha y, de haber algún hallazgo, tener el respaldo especializado acerca de su naturaleza, para acudir a los órganos públicos competentes”, consignó.

El organismo finalizó señalando que “estimamos en su momento, y seguimos pensando, que no era responsable causar alarma pública antes de tener, al menos, la certeza de si los equipos encontrados en Sofofa estaban o no operativos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#espionaje#Sofofa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País