Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | La dudas de Matamala y Rincón por demora de Sofofa en denunciar espionaje VIDEO | La dudas de Matamala y Rincón por demora de Sofofa en denunciar espionaje

"Llama la atención que, tras el hallazgo, no se haya llamado a fiscales o policías como lo haría cualquier persona que descubre un posible delito, sino que a un notario para certificar bajo reserva lo ocurrido", expresaron.

Nacional

VIDEO | La dudas de Matamala y Rincón por demora de Sofofa en denunciar espionaje

Por 29 de mayo de 2017

Los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala pusieron énfasis en las dudas que deja la actuación de la Sofofa para hacer frente al supuesto caso de espionaje en sus oficinas.

En su editorial en CNN Chile, recordaron que “según los expertos, las primeras 24 horas son esenciales en la investigación de un delito y en el caso de Sofofa pasaron casi dos semanas desde que se presentara la denuncia. Un tiempo en que los micrófonos supuestamente hallados por la empresa Profacis fueron manipulados y periciados”.

“También llama la atención que, tras el hallazgo, no se haya llamado a fiscales o policías como lo haría cualquier persona que descubre un posible delito, sino que a un notario para certificar bajo reserva lo ocurrido”
, expresaron.

Junto con ello, recalcaron que “la empresa que dice haber encontrado los micrófonos, Profacis, no tiene inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos ni registro en el OS-10 de Carabineros como debería si es que se dedica a la investigación privada”.

“Quien se señala, desde la Sofofa, como su dueño es Rubén Aros, un carabinero en retiro de una comisaría de Valparaíso” apuntaron.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día