Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Carabineros aplicará “detector de mentiras” a quienes ocupen puestos estratégicos y financieros

Así, estos oficiales deberán enfrentar al detector de mentiras al momento de ser interrogados respecto a su declaración de patrimonio y situación financiera,

Por
Compartir

El general Bruno Villalobos se reunió este lunes con el ministro del Interior, Mario Fernández, donde dejó en claro que no renunciará a Carabineros y de paso entregó detalles de lo que será el plan de reestructuración para evitar que se repitan fraudes como el Pacogate.

En esta nueva norma se realizarán “exámenes de confianza”, entre los que destaca el uso de un detector de mentiras, como requisito obligatorio para los uniformados que ocupen puestos estratégicos en la institución y que manejen grandes sumas de dinero, como los gastos reservados.

Así, estos oficiales deberán enfrentar al detector de mentiras al momento de ser interrogados respecto a su declaración de patrimonio y situación financiera, consignó Emol.

Los encargados de realizar esta pruebas serán los miembros del nuevo Departamento de Inteligencia Financiera, dependiente de la Dirección de Asuntos Internos.

Según el cronograma entregado por el general Villalobos al Gobierno, las unidades policiales tienen un plazo de 30 días para la implementación de estas nuevas medidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País