Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ex generales directores aseguraron desconocer el millonario fraude en Carabineros Ex generales directores aseguraron desconocer el millonario fraude en Carabineros

Alberto Cienfuegos, Eduardo Gordon y Gustavo González llegaron este lunes a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Nacional

Ex generales directores aseguraron desconocer el millonario fraude en Carabineros

Por 30 de Mayo de 2017

Este lunes llegaron hasta la comisión investigadora de la Cámara de Diputados los ex generales de Carabineros Alberto Cienfuegos, Eduardo Gordon y Gustavo González, para responder sobre el millonario fraude que afectó a la institución, donde todos aseguraron desconocer esta situación durante sus gestiones.

Cienfuegos, quien estuvo al mando entre 2001 y 2005, aseguró que veló por la ejecución de una buena gestión y negó que el ex subsecretario, y actual senador del PPD Felipe Harboe, recibiera sobresueldos.

Por otro lado, Eduardo Gordon, quien era director general en 2008 cuando comenzó el fraude, se mostró sorprendido y sostuvo que “nunca se me pasó por la cabeza que pudimos haber vivido un caso de esta naturaleza”, asegurando que nunca distribuyó recursos ni los tuvo bajo su responsabilidad, consignó ADN Radio.

Gustavo González, predecesor de Bruno Villalobos en la institución, indicó que “uno no podía desconfiar porque habían varias instituciones como la Contraloría que siempre estaban investigando. La Contraloría hizo su trabajo“. Junto con eso, detalló que en su gestión realizó 20 auditorías y 20 investigaciones especiales, además de 66 sumarios administrativos, de los cuales 63 fueron realizados por la propia institución.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día