Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Fiscal Guerra: “En ningún caso he descartado la existencia de posible delito de Piñera”

Es por ello que calificó como "un error" que los partidarios del investigado candidato y el propio Piñera utilicen sus declaraciones para exculparlo de un eventual delito.

Por
Compartir

Manuel Guerra, fiscal metropolitano Oriente a cargo de la investigación del caso Exalmar, salió a aclarar una declaración dada a conocer hace meses atrás, donde consignaba que no tenía los antecedentes suficientes para acreditar que Sebastián Piñera intervino en la compra de acciones de la pesquera peruana.

Sin embargo, el persecutor dejó en claro que “en ningún caso” ha descartado que el candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI haya cometido un ilícito.

En entrevista con radio Cooperativa, el fiscal Guerra sostuvo que “la gente tiene problemas de comprensión de lectura muchas veces. Yo en ningún caso he descartado la posible existencia de un delito por parte del señor Piñera, yo lo que dije fue que a la fecha, con los antecedentes que habíamos reunido, yo no tenía antecedentes que dieran cuenta de un delito”.

Así, en el caso de tener estas pruebas a disposición, “naturalmente procederíamos a procesar al señor Piñera”.

Es por ello que calificó como “un error” que los partidarios del investigado candidato y el propio Piñera utilicen sus declaraciones para exculparlo de un eventual delito.

“Hay gente que saca conclusiones anticipadas en un sentido y en otro (…) mientras no se termine la causa no puede adelantarse esa conclusión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País