Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Gobierno enviará al Congreso modificaciones a la Ley de Pesca en octubre

La noticia la confirmó el subsecretario de Pesca Pablo Berazaluce, quien aseguró que se viene trabajando hace tres años en estas modificaciones.

Por
Compartir

Fue el mismo subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, quien confirmó que el próximo mes de octubre el Gobierno enviará al Congreso modificaciones a la polémica Ley de Pesca.

La autoridad aseguró que su mandato tiene como objetivo terminar el trabajo que se venía realizando e “implementar o dejar andando lo comprometido”, las que incluyen la modernización de Sernapesca, dándole mayores facultades para combatir la pesca ilegal, consignó Cooperativa.

Ante las críticas que han surgido a la denominada Ley Longueira, estas modificaciones a la legislación se vienen trabajando desde hace tres años, trabajo que se realiza junto al Instituto Milenio y el investigador Ronald Fischer, basándose en un informe realizado por las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Con este cambio legal buscamos garantizar los derechos adquiridos, también propiciar que los recursos pesqueros no sean entregados en su totalidad de forma gratuita ni permanente, y para el sector artesanal pensamos que debemos generar estrategias adaptativas para que no sea víctima del cambio climático”, señaló Berazaluce.

Sobre los eventuales cambios a las licencias de pesca, que se otorgaron a 20 años plazo y renovables por el mismo periodo, el subsecretario afirmó que “nos vamos a pronunciar el día que ingrese el proyecto de ley (…) los derechos adquiridos se van a respetar y cualquier modificación es para cuando terminen los 20 años. Entraría a regir desde entonces“.

Por otro lado se analizará la tributación de la actividad pesquera ya que “debe ir en línea de lo que se paga hoy en el mundo. La recaudación que hoy se genera por la pesca, puede ser revisada, estudiada y que disminuya o aumente es un tema que veremos en la misma tramitación de la ley“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Ley de Pesca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País