Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Javiera Blanco rechazó haber recibido sobresueldos cuando era subsecretaria de Carabineros

"Lo más importante es que ayer los generales directores dijeron que a los subsecretarios nunca se les pagó sobresueldos", indicó en el Congreso Nacional.

Por
Compartir

Javiera Blanco descartó que, en su calidad de subsecretaria de Carabineros entre 2006 y 2010, haya recibido sobresueldos con fondos reservados de la institución, como consigna una supuesta lista dada a conocer por uno de los cerebros del Pacogate.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, Blanco recalcó que “de listas nunca he tenido conocimiento, salvo cuando aparecieron en la prensa. Accedí a esa información igual que ustedes, nunca supe de listas, entiendo que la institución tampoco (…), pero sí le puedo decir que como subsecretaria nunca recibí ningún tipo de sobresueldo”.

“Lo más importante es que ayer los generales directores dijeron que a los subsecretarios nunca se les pagó sobresueldos. Y así como el senador (Felipe) Harboe ha señalado que nunca recibió, lo mismo he señalado y me tocó señalárselo al fiscal en su minuto, nunca”.

Junto con ello, la actual consejera del Consejo de Defensa del Estado expresó que asistirá a la comisión investigadora del Pacogate, si es invitada.

“No me ha llegado ningún tipo de citación, pero, por supuesto, hay señalar que en cada una de las instancias que se me ha invitado a participar, siempre he estado disponible a hacerlo: cuando me pidió el fiscal ir como testigo fui, ahora vine voluntariamente a la comisión OAS”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País