Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Michelle Bachelet anunciará paquete de medidas para La Araucanía después de su última Cuenta Pública

Se espera que próximamante la mandataria viaje hasta la zona, pero aún no hay fecha exacta por su apretada agenda.

Por
Compartir

Pese a que se tenía pensado que lo hiciera antes del 1 de junio, finalmente la Presidenta Michelle Bachelet abordará en su Cuenta Pública el escenario que se vive en La Araucanía y, posteriormente, ella de manera personal dará a conocer un paquete de medidas para dicha región ante los últimos hechos que los han afectado.

Desde el Gobierno aseguran que el plan es que la mandataria viaje hasta la zona para responder a las propuestas de la Comisión Asesora Presidencial, la que fue creada para abordar los problemas de la zona, consigna La Tercera. Sin embargo, aún no existe una fecha clara para esto.

La respuesta que la Presidenta dará a las propuestas de la mesa de diálogo está prácticamente lista y se entregará en los próximos 10 días”, señaló el ministro Mario Fernández el pasado 19 de mayo, pero el plazo se cumplió ayer. En el Ejecutivo se excusan con la apretada agenda de la Presidenta en la que -entre otras cosas- está planificado un viaje este domingo a Canadá.

La situación en la zona se agravó, luego de que la semana pasada ocurriera un nuevo ataque incendiario. De hecho, ayer dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) se reunieron con Fernández para exigir respuestas a sus demandas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País