Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet pide lista parlamentaria única: “Ir con dos candidatos es inédito en nuestra experiencia” Bachelet pide lista parlamentaria única: “Ir con dos candidatos es inédito en nuestra experiencia”

A un día de la Cuenta Pública este 1 de junio, Bachelet se refirió por primera vez y de manera directa a su visión de cómo debe desarrollarse la negociación al interior del bloque.

Nacional

Bachelet pide lista parlamentaria única: “Ir con dos candidatos es inédito en nuestra experiencia”

Por 31 de mayo de 2017

Ojalá haya una única lista parlamentaria. Eso demostraría que la Nueva Mayoría puede asegurar la gobernabilidad en el futuro y seguir profundizando en las reformas”. Así respondió la Presidenta Michelle Bachelet a la consulta realizada sobre las difíciles negociaciones que ha sorteado el bloque oficialista de cara a las elecciones de diciembre.

Esto luego de que el sector progresista de la NM definiera entregar su apoyo al senador independiente Alejandro Guillier como su carta presidencial, lo que precipitó la decisión de la Democracia Cristiana de llevar un candidato propio a la primera vuelta, la también senadora Carolina Goic, imposibilitando, además, lograr un acuerdo para una lista parlamentaria en conjunto.

A un día de la Cuenta Pública este 1 de junio, Bachelet afirmó a EFE -según consigna La Tercera– que “ir con dos candidatos es completamente inédito en nuestra experiencia”, refiriéndose por primera vez y de manera directa a su visión de cómo debe desarrollarse la negociación al interior del bloque.

Respecto a la aparición del Frente Amplio, la Mandatario lo calificó como “una izquierda situada a la izquierda” y que “todavía es pronto” para medir el impacto de esta nueva fuerza política.

 

Finalmente, la jefa de Estado aseguró que aún no ha pensado que hará una vez que deje la Presidencia, pero tiene claro que no se dedicará a la política activa en Chile. “Creo que me quedaré en la retaguardia, por si en algún momento me llaman a un consejo de ancianos en el que pueda ayudar”, dijo a modo de broma.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día