Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

Bárbara Figueroa fue reelecta como presidenta de la CUT tras lograr primera mayoría en elecciones

La dirigenta del Partido Comunista se mantendrá en el cargo hasta el 2020 tras lograr la primera mayoría en los comicios de la organización.

Por
Compartir

Finalmente todo se dilucidó y Bárbara Figueroa se mantendrá hasta el 2020 como presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) tras lograr la primera mayoría en las elecciones de la organización gremial.

La dirigenta del Partido Comunista logró 49.557 votos, dejando más atrás a su oponente Carlos Insunza, de su misma lista y líder de la Anef, quien obtuvo 29.299 sufragios. En tercer lugar se ubicó José Manuel Díaz, de la lista E con 24.517 preferencias.

El Colegio Electoral de la CUT entregó un balance de los comicios, asegurando que “el proceso de votación se realizó en total normalidad en todos los puntos de votación habilitados y desplegados a nivel nacional”.

Las elecciones se realizaron luego de que en la votación anterior, el pasado mes de agosto, se denunciara la adulteración del padrón electoral.

“Estamos muy contentos por el marco de la participación, tenemos que ver que cuadre todo, y muy contenta con el resultado como lista. Esto es un reconocimiento a lo que hemos hecho y, además, una gran responsabilidad”, señaló Figueroa al canal oficial de la CUT, agregando que “vamos a tener que hacer un trabajo muy arduo por recuperar las confianzas”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bárbara Figueroa#Cut

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País