Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

Confirman que cuerpo encontrado en acantilado de Alemania corresponde al chileno Carlos Gallardo

La noticia fue confirmada por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien señaló que a las 03:25 de esta madrugada, autoridades alemanas confirmaron la identidad del joven tras un examen de ADN.

Por
Compartir

Hace dos años el estudiante de la Universidad del Desarrollo de Concepción, Carlos Gallardo, se encontraba haciendo una pasantía en España que culminaría el primer semestre de 2015. El joven tenía fecha de llegada a Chile el 3 de septiembre de ese año, pero nada se sabía de él desde el 12 de agosto, el último día en que se conectó a redes sociales.

Desde entonces comenzó una amplia campaña en la web para dar con su paradero, mientras las autoridades notificaban de su desaparición al Viejo Continente.

La noticia llegó a un trágico final en las últimas horas, luego de que se diera cuenta del hallazgo de un cuerpo en un acantilado ubicado en Berchtesgaden, en la frontera de Alemania con Austria. Finalmente, según reporta T13, un análisis de ADN determinó que que los restos correspondían a Gallardo.

Fue el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, quien durante esta madrugada recibió la confirmación tanto de las autoridades en Alemania como de la familia del joven proveniente de Cañete. “A las 3:25 horas de esta mañana recibimos información oficial de que el instituto oficial de Alemania confirmó que se trata del ADN de Carlos Gallardo. Lamentablemente corresponde a él”, señaló al citado portal.

Agregó que “nosotros estamos en contacto con los familiares y lo más probable es que la repatriación tome 10 días y que el cuerpo sea incinerado y sea traído en ese margen de días a Chile”.

Junto al cuerpo se encontró una mochila con documentación, la que fue revisada por la madre del joven, quien confirmó que se trataban de sus pertenencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#Desaparecido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País