Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

DC acoge llamado de Bachelet y pide lograr acuerdo parlamentario en la Nueva Mayoría

El texto destaca a la Mandataria “como líder de nuestra coalición política, a lograr un acuerdo parlamentario con los partidos de la Nueva Mayoría”.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, la Democracia Cristiana anunció que acoge el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet a tener una lista única parlamentaria para las elecciones de noviembre y “asegurar los avances logrados por la centro izquierda”.

Esto luego de que la Mandataria dijera que “Ojalá haya una única lista parlamentaria. Eso demostraría que la Nueva Mayoría puede asegurar la gobernabilidad en el futuro y seguir profundizando en las reformas”, en una entrevista con la agencia EFE, afirmando que “ir con dos candidatos es completamente inédito en nuestra experiencia”.

El texto afirma que la directiva nacional de la colectividad apoya los dichos de la jefa de Estado “como líder de nuestra coalición política, a lograr un acuerdo parlamentario con los partidos de la Nueva Mayoría”.

“Ello, con el objeto, como hemos señalado, de dar gobernabilidad a Chile y asegurar la mayoría parlamentaria que permita consolidar los avances logrados por la centro izquierda en beneficio de las grandes mayorías de nuestro país”, afirman.

La situación actual del bloque oficialista mantiene a dos abanderados presidenciales, uno apoyado por el sector progresista de la NM, Alejandro Guillier, y otro por la DC, Carolina Goic, lo que ha imposibilitado lograr un acuerdo para una lista parlamentaria en conjunto.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País