Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

FOTO | La funa de Boric a diputados de Chile Vamos que rechazaron que Fiscalía investigue delitos tributarios

"Votamos a favor de ley que permite a Ministerio Público querellarse por delitos tributarios, quitando facultad exclusiva al Servicio de Impuestos Internos. Adivinen quienes votaron en contra", consignó.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó por 60 votos a favor, 31 en contra y 13 abstenciones, la idea de legislar en torno al proyecto que faculta al Ministerio Público para querellarse por delitos tributarios, facultad que hoy solo posee el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este hecho fue celebrado en por el diputado Gabriel Boric, uno de los que votó en favor de la iniciativa, quien en su cuenta de Facebook dio a conocer el detalle de la votación, donde destacó que Chile Vamos rechazó el proyecto.

“Votamos a favor de ley que permite a Ministerio Público querellarse por delitos tributarios, quitando facultad exclusiva al Servicio de Impuestos Internos. Adivinen quienes votaron en contra”, consignó.

El proyecto, conforme al texto vigente de Constitución, presenta un artículo único que modifica el Código Tributario restando la citada atribución exclusiva del SII, para entregarla también al Ministerio Público.

“El Ministerio Público podrá investigar y ejercer la acción pública por los delitos tributarios de que tomare conocimiento con ocasión de las investigaciones que realizare”, expresa.

Por su parte, desde la oposición mostraron su negativa a esta iniciativa, poniendo en duda la independencia del Ministerio Público, apuntando que un número importante de sus parlamentarios está imputado por emitir boletas ideológicamente falsas y cohecho, entre otros delitos, en el marco de los casos Penta y SQM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País