Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

Jorge Sharp pide volver a republicana tradición en Cuenta Pública del 1 de junio desde el próximo año

El alcalde también propuso "rediseñar" el tradicional discurso y que éste se mantenga en Valparaíso.

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, pidió que se evalúe para el próximo año declarar feriado el 1 de junio, día al cual se trasladó la Cuenta Pública que hasta 2016 se realizaba junto a las Glorias Navales el 21 de mayo, en una jornada en que no se trabajaba.

Esto debido a que en Valparaíso se debió suspender las clases, habrá diversos cortes de tránsito y cambios en buses interurbanos, para resguardar el orden y la seguridad ante el discurso que dará este jueves la Presidenta Michelle Bachelet frente al Congreso pleno.

“Nos hemos coordinado con todas las instituciones y organismos que están a cargo de la seguridad de todo lo que implica la Cuenta Pública, principalmente con Carabineros, departamentos municipales relacionados al aseo y seguridad”, explicó a La Tercera.

Sharp agregó que “esperamos que no genere una mayor alteración de la ciudad, asumiendo que se debiera evaluar si para las próximas ocasiones será necesario tomar otro tipo de medidas, como declarar feriado o postergar la hora de inicio de algunas actividades”.

El alcalde también propuso “rediseñar” la Cuenta Pública y que ésta se mantenga en Valparaíso. “Tal como está pensada, la cuenta pública no le beneficia en nada a Valparaíso ni al país. Una jornada como ésta debiera ser una fiesta ciudadana, con artistas locales, con emprendedores, con la participación de organizaciones sociales de la ciudad y de todo Chile”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuenta pública#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País