Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lily Pérez: “Defenderemos con uñas y dientes la Ley Emilia” Lily Pérez: “Defenderemos con uñas y dientes la Ley Emilia”

La senadora presentó un proyecto de acuerdo en el Senado con la finalidad de reclamar al Tribunal Constitucional el hecho que este organismo haya declarado admisible una veintena de recursos que han reclamado la inaplicabilidad de esta ley.

Nacional

Lily Pérez: “Defenderemos con uñas y dientes la Ley Emilia”

Por 31 de mayo de 2017

Molestia generó en la opinión pública la información que revelaba que el Tribunal Constitucional calificaba como desproporcionada e inequitativa las penas de cárcel para las personas que conduciendo en estado de ebriedad causen lesiones graves o la muerte de otras personas.

En este contexto, la senadora Lily Pérez presentó un proyecto de acuerdo el cual se aprobó en sala en horas de esta tarde en el Senado con la finalidad de reclamar al TC estas determinaciones.

“En este Senado, todos los senadores votamos por hacer una ley dura, inolvidable y ejemplificadora, y resulta que tenemos un Tribunal Constitucional que está torciendo el espíritu de la ley. El Tribunal Constitucional está sentando una jurisprudencia muy preocupante, porque en el fondo, está borrando la existencia de esta ley”, afirmó la senadora Lily Pérez.

La senadora Lily Pérez agregó que “aquí no se trata de enfrentarse al TC, sino que decirle fuerte y claro que nosotros en el Senado vamos a defender con fuerza, con uñas y dientes,  la ley que nosotros mismos creamos y aprobamos”.

En tanto Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia y madre de la niña que inspiró la ley, afirmó que “me dio vergüenza lo que hizo el TC. Aquí se pasan a llevar los derechos de las víctimas, es vergonzoso. La justicia no funciona”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día