Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

VIDEO | Piñera y cannabis: “No está probado que la marihuana tenga efectos medicinales”

Consultado sobre su postura frente a las llamadas "drogas legales", como por ejemplo el alcohol, Piñera apuntó que "no se puede prohibir todo lo que es malo y obligar todo lo que es bueno".

Por
Compartir

Sebastián Piñera estuvo presente en “Mentiras Verdaderas” de La Red, donde junto con reiterar su rechazo a que parejas homoparentales puedan casarse o adoptar y al proyecto de interrupción del embarazo en tres causales, también se mostró contrario a la legalización del autocultivo de marihuana.

Según el precandidato presidencial, “me vinieron a ver las sociedades médicas de pediatras y neurólogos, y ellos con estudios chilenos y extranjeros me manifestaban que la marihuana de hoy día no es la misma de hace 20 o 30 años atrás, que es 10 veces más dañina; que a los niños los afecta profundamente en su desarrollo intelectual, en su rendimiento escolar, en la probabilidad de pasar a drogas más fuertes y duras, en la probabilidad de caer en la delincuencia”.

“Hay algunos que piensan que legalizando la marihuana no aumentará el consumo, pero la verdad es que toda la evidencia que existe en Uruguay, en Colorado (Estados Unidos), en Holanda, en muchos países que han legalizado la marihuana y la droga es que eso solo hace aumentar el consumo”, señaló Piñera.

Junto con ello, recalcó que “hay algunos que piensan que la marihuana tiene efectos medicinales, pero no está probado, por lo que no hay que hacer nada que fomente el consumo de drogas, especialmente en nuestros niños y jóvenes, porque eso les puede destruir sus vidas”.

Consultado sobre su postura frente a las llamadas “drogas legales”, como por ejemplo el alcohol, Piñera apuntó que “no se puede prohibir todo lo que es malo y obligar todo lo que es bueno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País