Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

Quién dijo Cartel de Medellín: buscarán plata enterrada en propiedad de ex director de finanzas de Carabineros

El ex director de Finanzas de Carabineros no declaró este terreno ante el Ministerio Público, el que adquirió entre los años 2010 y 2011 en dos compras por cerca de $30 millones.

Por
Compartir

Ante el Ministerio Público, el ex director de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, declaró tener dos departamentos en Ñuñoa -con tres bodegas y un estacionamiento-, una casa en La Reina y depósitos en Fondos Mutuos por $416 millones. Junto con eso, aseguró que obtuvo recursos de forma irregular por un total de $420 millones.

Sin embargo, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, fue alertado de un terreno que hasta el momento se desconocía: en la calle Víctor Domingo Silva 3011 en Olmué, Echeverría cuenta con un paño de 1800 metros cuadrados, que adquirió entre los años 2010 y 2011 en dos compras por cerca de $30 millones, donde construyó una casa.

Una prueba de ello, y que publicó The Clinic Online, es que el ex general figura como titular de la cuenta de servicios básicos, como la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Saneamiento El Granizo Limitada, donde lo califican como el cliente 1703.

Para Campos, esto llama la atención porque en dicha propiedad podría estar el dinero que no aparece invertido en propiedades, vehículos y productos bancarios de los imputados en la causa. Es por eso que, uno de los próximos pasos de la fiscalía sería solicitar al tribunal una autorización para allanar la parcela de Echeverría, es decir, “reventar” el sitio buscando “entierros”. Pablo Escobar estaría orgulloso.

La tesis de esto se sostiene luego de que un hombre que trabaja en el terreno, revelara que el ex general mandó a “secar el pozo de agua”, información que debe ser corroborada en la investigación.

Otra línea que se maneja es que el paradero de los fondos estaría fuera de Chile tras un viaje a Europa que realizaron a mediados de 2016 el coronel Héctor Nail, el coronel Robinson Carvajal y el mayor Nelson Valenzuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País