Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sebastián Piñera: “Me enteré de la inversión de Exalmar después de dejar la presidencia” Sebastián Piñera: “Me enteré de la inversión de Exalmar después de dejar la presidencia”

El ex presidente aseguró que Bancard "invirtió en forma muy diversificada" y que si regresa a La Moneda tomará "muchas más precauciones".

Nacional

Sebastián Piñera: “Me enteré de la inversión de Exalmar después de dejar la presidencia”

Por 31 de mayo de 2017

Sebastián Piñera estuvo invitado anoche al programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde entregó sus posturas respecto a diversos temas como el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, la situación en La Araucanía y la legalización del autocultivo de cannabis.

En el espacio que conduce Ignacio Franzani también se refirió a las polémicas inversiones que realizó Bancard en una pesquera peruana cuando Chile se encontraba en un litigio con el país vecino. Allí aseguró que “me enteré de la inversión de Exalmar después de dejar la presidencia”.

Al respecto, insistió en que Bancard “invirtió en forma muy diversificada. Eran cientos de inversiones, en empresas como Apple o IBM (…) Todas ellas en un porcentaje pequeño”.

“Uno aprende. La presidencia es una escuela, a uno le enseña a entender mejor a su país, a comprender mejor a su gente (…) Esa inversión se hizo el año 2010, el fallo de la Haya se supo el 2014“, agregó.

Advirtió, eso sí, que “evidentemente que, si vuelvo a ser Presidente, ya he tomado muchas más precauciones”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día