Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Adimark: Guillier acorta distancia con Piñera y revierte caída progresiva frente a Sánchez Adimark: Guillier acorta distancia con Piñera y revierte caída progresiva frente a Sánchez

El senador Ossandón, en tanto, obtuvo 4% de menciones espontáneas, un 3% para Goic, un 2% para ME-O.

Nacional

Adimark: Guillier acorta distancia con Piñera y revierte caída progresiva frente a Sánchez

Por 1 de junio de 2017

Los últimos resultados de la encuesta Adimark correspondientes a mayo dieron como ganador en la intención de voto para las presidenciales a Sebastián Piñera, con un 25% de las preferencias, seguido por Alejandro Guillier, con un 21%, -en ambos casos se recuperan de una leve baja- y luego Beatriz Sánchez, quien se mantiene en el 11%.

Los resultados del mes anterior ya habían mostrado un crecimiento importante para Sánchez, quien obtuvo un 11% de las menciones, frente al 19% del senador por Antofagasta y 24% del ex presidente.

Por otra parte, el senador Manuel José Ossandón obtuvo 4% de menciones espontáneas, un 3% para Carolina Goic, un 2% para Marco Enríquez-Ominami y, curiosamente, Ricardo Lagos obtiene un 1% de las menciones, pese a haber bajado su candidatura presidencial.

Cabe destacar que Piñera y Guillier han venido marcando una baja continua, a diferencia de Sánchez que tras su irrupción tuvo una violenta alza de nueve puntos, en la que se mantiene en la medición de mayo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día