Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2017

Del “nuevo Chile” al “rumbo distinto”: las dispares miradas de Sánchez y Guillier por discurso de Bachelet

Ambos abanderados se refirieron a los anuncios y logros hechos por la Presidenta en su última Cuenta Pública, aunque con reflexiones distintas.

Por
Compartir

La precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez y el candidato del sector progresista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, hicieron dispares reflexiones respecto de lo que fue la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el caso de la periodista, ésta aseguró que “habitualmente para estas fechas es todo blanco o todo negro, todo malo o todo bueno, y no, hay puntos medios“, aunque afirmó que “hay puntos que no nos gustan, en los que no ha habido avance, pero sí reconocemos algunos en lo que ha sido su gobierno de 4 años”.

Sánchez criticó que la forma en cómo se planteó estos avances hizo pensar que se ha avanzando mucho en derechos sociales, cuando “no se han resuelto si vamos a los hechos”. “Salen miles, millones, de personas a las calles por el sistema de pensiones y decimos no más AFP y el Gobierno las mantiene y hace un sistema complementario“, cuestionó.

“Nosotros decimos no más AFP, derechamente, decimos no a perpetuar el sistema y sólo hacerle algunos cambios; hablamos de un sistema de pensiones que sea de seguridad social, proponemos un rumbo distinto que no va a ser inmediato, paso a paso, pero será un camino distinto”, criticó.

Por otra parte, Guillier valoró el mensaje entregado por la Mandataria y apoyó el llamado hecho por Bachelet a la “unidad en la acción y lealtad a los principios que nos convocan”, respecto al camino que tomará la Nueva Mayoría de cara a las elecciones presidenciales.

“Al final todos nos vamos a terminar uniendo y, de hecho, no sólo mi esperanza, sino que mi convicción es que eso va a ocurrir (…) Uno lo nota en la ciudadanía, la gente común y corriente no se hace los enredos que a veces se hace uno cuando está metido en la política”, explicó..

En esa línea, el senador por Antofagasta afirmó que “si hay unidad entre nosotros le vamos a ganar a (Sebastián) Piñera“. “Fue más un llamado a quienes estamos por los cambios, por apoyar este nuevo Chile que se está construyendo desde su Gobierno (…) lo que ella pide es lealtad a ese proyecto que todos nosotros, en su momento, nos comprometimos a apoyar”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País