Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2017

Fiscalía asegura tener “altas probabilidades” de recuperar gran parte del dinero del Pacogate

"Partimos en marzo con alrededor de 8.000 millones de pesos malversados. Hoy la cifra bordea los 17.500 millones y es seguro que en las próximas audiencias este monto va a aumentar", aseguró el fiscal Campos.

Por
Compartir

El fiscal Eugenio Campos, a cargo de las indagatorias por el millonario fraude cometido en Carabineros, aseguró que existen “altas probabilidades” de recuperar gran parte de los hasta ahora 17.500 millones defraudados.

Según el persecutor, “todos nuestros esfuerzos están concentrados en eso, podríamos ser positivos y alcanzar un alto porcentaje. Nuestro interés es cautelar no tan sólo las responsabilidades penales de los involucrados sino también las responsabilidades civiles. Sin embargo, puedo dar la tranquilidad a la ciudadanía que la Fiscalía está haciendo todos los esfuerzos para eso”.

Junto con ello, apuntó que en las próximas semanas el monto defraudado en la institución aumentará nuevamente, apuntando que “partimos en marzo con alrededor de 8.000 millones de pesos malversados. Hoy la cifra bordea los 17.500 millones y es seguro que en las próximas audiencias este monto va a aumentar. Esto se logra, entre otros factores, gracias a las diligencias de investigación que hoy tienen carácter de reservadas”.

Finalmente, manifestó su preocupación por la divulgación de antecedentes de la investigación, señalando que “el secreto es una disposición legal establecida en nuestro ordenamiento jurídico. Aquí hay una ley y se tiene que respetar. La ley penal es obligatoria para todos los habitantes de la República y extranjeros. Todos, intervinientes o no, deben colaborar y respetar la labor del Ministerio Público y el secreto de la investigación. Sumarse y no divulgar antecedentes que están con secreto, también son formas de colaborar”, dijo Campos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fraude#pacogate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País