Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
A dos años del ataque, Rodrigo Avilés participa en marcha en Santiago A dos años del ataque, Rodrigo Avilés participa en marcha en Santiago

Al igual que como lo hizo en 2015, el joven fue parte de la movilización estudiantil que se hizo en paralelo a la rendición de la Cuenta Pública de la Presidenta.

Nacional

A dos años del ataque, Rodrigo Avilés participa en marcha en Santiago

Por 1 de Junio de 2017

“Es un compromiso constante e histórico que tengo yo y que tiene mucha gente que hace actividad política diaria”, expresó Rodrigo Avilés en medio de la marcha ciudadana que se realizó en Santiago durante esta mañana.

Al igual que como lo hizo en 2015, el joven fue parte de la movilización que se hizo en paralelo a la rendición de la Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet en el Congreso Nacional. “La marcha es la presencia, no tengo mayor complicación con estar ahí”, respondió a Radio Biobío.

Hace dos años, y en ese mismo contexto, Avilés recibió un chorro de carro lanza agua de Carabineros que lo dejó en riesgo vital. El hecho dejó al descubierto que los funcionarios actuaron fuera de protocolo y dejó al joven con graves secuelas, después de permanecer 20 días en coma.

“Es un actuar grave, criminal, vemos que la policía hoy es una policía criminalizada y el Estado particularmente no ha tenido ninguna voluntad política de generar cambios en la institución”, indicó al respecto.

El egresado de Letras de la Universidad Católica dijo que Carabineros nunca se acercó ni a él ni a su familia y que el juicio contra la institución aún sigue en pie. De hecho, hace poco se amplió la querella a los altos mandos, específicamente contra Bruno Villalobos, director de Carabineros.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día