Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Guillier incrédulo con la CEP: “No me dan confianza los números”

El candidato presidencial del PS, PPD, PC y PR bajó el perfil a los resultaron del sondeo que lo proyectaron con un 13% de adhesión ciudadana.

Por
Compartir

“Cuando eres candidato y una consultora te da 13%, otra 15% y otra 21%, te das cuenta que ninguna sabe lo que está diciendo”.

Con esas palabras el senador y candidato presidencial del PS, PPD, PC y PR, Alejandro Guillier, se refirió a los resultados que dio a conocer esta mañana la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).  Ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?, un 13% de los encuestados dio su preferencia a Guillier, muy por debajo de Sebastián Piñera, quien obtuvo 24%.

Y si bien es la carta presidencial del oficialismo mejor posicionada -la abanderada de la DC, Carolina Goic, obtuvo un escueto 2%-, Guillier se mostró descreído con las cifras. “No tomo algo que no me dan confianza los números”, dijo y añadió que “no hay continuidad en cómo se pregunta, qué se pregunta”.

Las cifras “se prestan para manipular e instalar sensaciones térmicas”, señaló y mencionó que las empresas encargadas de hacer los sondeos responden a sus propios intereses. “La sorpresa se la van a llevar el día de la elección”, sentenció.

Sobre su contendor más potente, dijo que no creía que tuviera tal nivel de adhesión: “Lo noto no sólo por la adhesión a mi campaña, sino por el rechazo a Piñera. La gente le tiene miedo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País