Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Batalla llega a la Justicia: taxistas demandan a Uber ante el TDLC por competencia desleal Batalla llega a la Justicia: taxistas demandan a Uber ante el TDLC por competencia desleal

El abogado del grupo explicó que buscarán que "se suspenda la aplicación hasta que cumplan con las condiciones".

Nacional

Batalla llega a la Justicia: taxistas demandan a Uber ante el TDLC por competencia desleal

Por 2 de Junio de 2017

Un grupo de taxistas determinó demandar a la aplicación Uber por el ilícito de “competencia desleal” frente al Tribunal de la Libre Competencia, en una acción que será presentada este viernes por el abogado de los conductores, Sebastián Weinborn.

El profesional explicó en Cooperativa que “Uber está funcionando en Chile sin cumplir ninguna de las normas que cumplen los taxistas. Claramente hay una competencia desleal por parte de Uber al no cumplir la legislación que se exige a los taxistas para el transporte de pasajeros”.

En esa línea, Weinborn insistió en que la aplicación está funcionando “sin cumplir ninguno de los requisitos y están haciendo el mismo servicio” y que buscarán que “se suspenda la aplicación hasta que cumplan con las condiciones“.

“Además buscamos que se le multe por el tiempo que ha estado acá (en el país) sin cumplir las normas y que indemnice a los taxistas por el daño que les han generado”, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día