Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

CEP: Piñera amplía ventaja con Guillier y Sánchez pelea con Ossandón el tercer lugar

Los últimos resultados de la encuesta CEP dieron, además, a la candidata de la Democracia Cristiana un 2% de la intención de voto.

Por
Compartir

El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó viernes los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública correspondiente al periodo de Abril-Mayo de 2017, destacando los principales aspectos de la carrera presidencial y de la aprobación presidencial.

Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, fue el encargado de entregar las cifras que dejan a Sebastián Piñera con el primer puesto de las preferencias respecto a la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile”, con un 24%, un alza de cuatro puntos en comparación a la medición anterior.

En tanto, el abanderado del sector progresista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quedó en segundo lugar con un 13%, con una baja de un punto y aumentando la brecha con la carta de Chile Vamos.

La sorpresa fue Manuel José Ossandón (IND), quedando en tercer con 5%, peleando el tercer lugar con Beatriz Sánchez -pre candidata del Frente Amplio- quien en su primera medición de la CEP quedó en tercer lugar con un 4,8%. En tanto, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, obtuvo un 2%.

El último estudio de noviembre-diciembre del 2016 -dado a conocer la primera semana de enero de este año- dio a Piñera el primer lugar de las preferencias con un 20% de las menciones, Guillier obtuvo un 14% y al ex presidente Ricardo Lagos un 5%, cifra que comenzó a dar por terminada su intención de postular formalmente a La Moneda. Beatriz Sánchez, en tanto, no fue considerada al no ser candidata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País