Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2017

Ministro Fernández respalda a general Villalobos por DD.HH.: “Está libre de toda culpabilidad”

El ministro del Interior agregó que "más detalles no quiero dar, pero efectivamente el asunto está en conocimiento del Gobierno".

Por
Compartir

Mario Fernández, ministro del Interior, salió al paso de la situación del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien prestó declaración por su eventual participación en la muerte del estudiante Patricio Manzano en 1985, en medio de un operativo de Fuerzas Especiales y la CNI contra la FECh.

En entrevista con CNN Chile, Fernández expresó que estaba “enterado de este asunto”, aunque fue “después” de la comparecencia de Villalobos ante el juez Mario Carroza.

“Yo estaba enterado de este asunto (…) y está perfectamente aclarado el asunto. El juez Carroza efectivamente lo interrogó en su momento, los detalles no los tengo, pero entiendo que está libre de toda culpabilidad. El juez Carroza es un juez muy exigente, especialmente en causas de derechos humanos –todos sabemos eso- y nunca lo ha inculpado”, expresó.

El ministro del Interior agregó que “más detalles no quiero dar, pero efectivamente el asunto está en conocimiento del Gobierno. Cuando se produce una situación judicial el Gobierno no puede participar ni dar opiniones”.

“Veamos cuál es la gravedad de la imputación y cuál es el tipo de declaración. Más allá no quiero ir”, apuntó el secretario de Estado, quien recalcó que La Moneda tiene “una buena evaluación” de Villalobos por su manejo del Pacogate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País