Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Segunda vuelta: la gran preocupación del piñerismo Segunda vuelta: la gran preocupación del piñerismo

Si bien los datos del CEP para la primera vuelta dan una amplia ventaja a Piñera, el balotaje muestra una diferencia más borrosa frente a Guillier, poniendo en duda un triunfo confiado.

Nacional

Segunda vuelta: la gran preocupación del piñerismo

Por 2 de Junio de 2017

Cuatro puntos aumentó el pre candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en los últimos resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos CEP, correspondiente a la medición de abril y mayo, en comparación con el sondeo pasado donde obtuvo un 20%.

Las nuevas cifras colocan al ex presidente en la delantera de la carrera presidencial en la intención de voto para la primera vuelta de noviembre próximo, a un mes -además- de las primarias del bloque que se realizarán el domingo 2 de julio, compitiendo frente a Manuel José Ossandón -que obtuvo un 5%- y Felipe Kast -quien no apareció en las primeras preferencias-.

Recién conocidos los resultados, desde el piñerismo salieron a aplaudir el desplante de su candidato. Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, afirmó que “es el único candidato en la centro derecha que derrota a la Nueva Mayoría”, demostrando la confianza que guarda el sector frente a un eventual retorno a La Moneda.

Pero ¿es una derrota segura para la Nueva Mayoría? ¿Será la segunda vez que la Presidenta Michelle Bachelet entregue la banda presidencial a la cara de Chile Vamos? Si bien en las cifras de primera vuelta el ex mandatario lidera por una amplia ventaja, los números frente a la segunda vuelta son menos decidores y hacen tambalear el triunfo seguro.

En un enfrentamiento entre Piñera y Guillier, según la CEP, habría menos de cinco puntos de diferencia: la carta de derecha obtendría un 33% de los votos mientras que la carta del sector progresista de la Nueva Mayoría un 28,7%. La diferencia de cuatro puntos se hace aún más borrosa si se considera que un 22,3% afirma que no votará, que marcará blanco o nulo.

En esa línea, los resultados del CEP apuntarían a que la única esperanza de la Nueva Mayoría para mantenerse en el poder es apuntar al voto indeciso o aún descontento con la política, y de esa forma superar a Piñera. Por otro lado, en una enfrentamiento entre Piñera y la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, el primero obtiene un 36% y la segunda un 14%, diluyendo toda posibilidad de continuar en el Gobierno.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día